Blogia
Diseño Instruccional Blog de VHOM

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES

 

Entorno Virtual

Un Entorno Virtual de Aprendizaje se define como como una plataforma tecnológica que trata de reproducir las condiciones y recursos educativos de una clase presencial y proporciona a profesores y estudiantes las facilidades para la comunicación y la interacción; venciendo de esta manera la necesidad de los actores implicados en el proceso de enseñanza Aprendizaje, de coincidir temporal y geográficamente.
Técnicamente hablando los Entornos Virtuales de Aprendizaje reciben el nombre de
Sistema de Gestión de Aprendizaje .

Un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): consiste en el conjunto de las distintas funcionalidades asociadas a la actividad formativa. El EVA permite la creación y mantenimiento de comunidades virtuales, proporcionando los servicios con los que cada comunidad se identifica, y que garantizan la integración, enriquecimiento y fidelidad de sus usuarios. Tanto el EVA y como el aula virtual son personalizados teniendo en cuenta las herramientas elegidas así como la imagen corporativa del cliente: diseño de la página principal y de los iconos, maquetación de los documentos, etc.

Una Comunidad Virtual

es aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet .

También se puede decir que es un grupo de personas que comprende los siguientes elementos:
Desean interactuar para satisfacer sus necesidades o llevar a cabo roles específicos.
Comparten un propósito determinado que constituye la razón de ser de la comunidad virtual. Con sistemas informáticos que median las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros a través de la Web.

World Wide Web (o la "Web") o Red Global Mundial es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. La Web fue creada alrededor de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee.

Aprendizaje:

.- Es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a través de las experiencias de la vida cotidiana, en la cual el alumno se apropia de los conocimientos que cree convenientes para su aprendizaje.

.- Proceso a través del cual se adquieren habilidades, destrezas, conocimientos. como resultado de la experiencia, la instrucción o la observación

.- Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.


BIBLIOGRAFIA
- Bevan, N. and Macleod, M. (1994). Usability measurement in context. Behaviour and Information Technology, vol. 13 nos. 1 & 2.
- Bevan, N. Quality in Use: Meeting User Needs for Quality. Comentarios acerca de ISO 9126 y 9241.
Articulos relacionados

0 comentarios